Sala de prensa

ZIGNA, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX y Fundación Construyendo y Creciendo, firman convenio a favor de los migrantes repatriados por los Estados Unidos de América

August 9, 2017 /

Missing Attachment

  • La administradora de construcción Zigna, es la primer empresa de su ramo que firma el convenio con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
  • Con esta acción se busca ofrecer opciones de trabajo digno, capacitación y oportunidades de reinserción social en la Ciudad de México.

Con el objetivo de apoyar a personas que fueron repatriadas de los Estados Unidos y que cuentan con habilidades para integrarse al sector de la construcción, Zigna, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y la Fundación Construyendo a México Crecemos, firmaron un convenio de colaboración para brindarles alternativas laborales en todos los desarrollos de las diferentes constructoras que administra Zigna, a su retorno al país. En tiempos recientes, muchos trabajadores mexicanos de la construcción que laboraban en Estados Unidos de América, enfrentaron un proceso de deportación, es por ello que con este tipo de acciones, se busca generar un movimiento conjunto en pro del trabajo digno, que ofrezca oportunidades de reinserción social, capacitación, estabilidad y seguridad social en su país. Las personas que trabajan en la industria de la construcción constituyen uno de los gremios históricamente más desprotegidos en México, por ello Zigna, en conjunto con la Fundación Construyendo y Creciendo, impulsarán programas de capacitación que impulsen la formación para y en el trabajo, además de brindarles también la oportunidad a trabajadores repatriados, de concluir sus estudios de primaria, secundaria y/o preparatoria, con certificado avalado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

“Construyendo y Creciendo es una institución de asistencia privada cuya misión es brindar educación formal, de calidad, a los trabajadores de la construcción y comunidad en general, a fin de incidir en su desarrollo personal y profesional, en su calidad de vida, al mismo tiempo que se ofrece un cambio social positivo en su círculo cercano, es por ello que nos apoyamos en su amplia trayectoria y logros para dar un mayor impulso a esta iniciativa”, subrayó José Shabot, Presidente Fundador de Construyendo y Creciendo AC.

El convenio firmado iniciará en septiembre del 2017 con 50 vacantes en diversos oficios del ámbito de la construcción y tendrá una vigencia de 15 meses. Aquellos que deseen integrarse al programa, deberán acudir a los centros de reclutamiento de la Secretaría del Trabajo para que sean referidos y, aunque no es excluyente, representantes de Zigna señalaron que el tener conocimientos técnicos y de oficios de construcción, tales como albañilería, carpintería, electricidad y pintura, etc., ayudará a que accedan a empleos de mayor jerarquía en las obras.

Con este tipo de esfuerzos, se obtiene una relación ganar-ganar, ya que se atraerá a trabajadores comprometidos, quienes podrán ser reinsertados a la actividad productiva formal por medio de un empleo digno, así como oportunidades de capacitación y desarrollo profesional, lo cual ayudará a fortalecer integralmente a nuestro país.

***

Acerca de Zigna; empresa mexicana constituida por profesionales de la construcción con una experiencia acumulada de más de 40 años, enfocados en la administración de proyectos de empresas constructoras.  Especializados en administrar la construcción de proyectos de vivienda de calidad, bien ubicada  y con alta plusvalía para las familias y comunidades de la CDMX, cuya construcción y comercialización ofrezca atractivos retornos de inversión.

Acerca de Construyendo y Creciendo AC La Fundación Construyendo y Creciendo, fue creada en 2006 con el objetivo de promover la educación, desarrollo y la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y comunidad en general a través de dos programas: Aula en Obra y Aula Móvil. Aula en Obra que consiste en habilitar aulas en obras de construcción, para facilitar el acceso a la educación para los trabajadores de ésta, mientras que con Aula Móvil, Construyendo a México Crecemos IAP habilita aulas en explanadas de delegaciones. Todos los servicios son gratuitos.

Биткоин миксер bitmix

Descargar comunicado